ENTREVISTAS

Entrevista a Antonio Ruiz
Presidente de la Diputación de Córdoba


23/01/2018

Entrevista a Antonio Ruiz

Antonio Ruiz en FITUR 2018

Córdoba busca en Fitur 2018 romper la estacionalidad ¿con qué propuestas?

El verano es una época muy especial para el turismo de interior a pesar de las altas temperaturas. Por ello, intentamos ofrecer al turista recursos como los que tenemos en Villafranca, con el parque acuático (donde se va a construir un paseo con inversión alemana). Es un placer poder trabajar aprovechando toda la riqueza que tenemos.
Somos una provincia riquísima en el turismo de interior, que es el que a nosotros nos afecta. Contamos con siete denominaciones de origen (incluyendo los vinos de Montilla-Moriles y sus vinagres). Tenemos un patrimonio natural espectacular. Un patrimonio histórico-artístico que se concentra en la capital pero con una representación muy importante a lo largo y ancho de toda la provincia de Córdoba. Por tanto, tenemos todo lo necesario para que ese turismo que seguimos incrementando se convierta en motor económico junto con la agroindustria, la agricultura y la ganadería de nuestro territorio.

¿Promocionáis propuestas concretas o globales?

Cada acción promocional que llevamos a cabo con la asistencia a las ferias tiene un objetivo concreto. En Fitur lo que intentamos es vender paquetes globales por comarcas o como provincia en global.
Por otra parte, también hay acciones dirigidas al consumidor más cercano. Por ello recuperamos la Feria de los Municipios, para que los cordobeses y cordobesas conozcan su propia provincia.

Fitur es un gran espacio en el que buscáis el hueco para Córdoba, ¿de qué manera?

Se trabaja muchísimo procurando atender a todos los medios para dar a conocer nuestra oferta turística y propiciando el encuentro de todos los empresarios del sector que asisten desde la provincia de Córdoba.
Es un espacio en el que tenemos que estar, no podemos faltar porque si no estás aquí prácticamente no existes. Si quieres promocionarte en el mercado internacional (y hay que tener en cuenta que cada año crece el número de visitantes extranjeros) tienes que estar aquí para que conozcan tus propuestas de primera mano y de la manera más atractiva e innovadora.

Más entrevistas de interés: