ENTREVISTAS

Entrevista a Antonio Pérez
Director y Coordinador TIC del Colegio García de Leániz de Moriles


06/07/2015

Entrevista a Antonio Pérez

Antonio Pérez con sus alumnos del CEIP García de Leaniz.

El proyecto de FanRural ha desarrollado una plataforma online con contenidos dirigidos al alumnado de la tercera etapa de Primaria con una visión diferente de las numerosas aplicaciones convencionales existentes en la red. Para verificar su grado de eficacia se han efectuado diferentes experiencias piloto sometiendo los contenidos a la valoración del alumnado, comprobando su asimilación y mostrando como la correcta utilización de las tecnologías digitales puede ser muy útil en la comprensión y resolución de problemas de diferente índole y sobre todo en los de tipo matemático.

En una de éstas experiencias hemos contado con la inestimable colaboración de Don Antonio Pérez, director del Colegio García de Leániz de Moriles y Coordinador TIC, que ha permitido la presentación de las diferentes herramientas a los alumnos y alumnas de los dos cursos de sexto y al que preguntamos qué valoración hace de la experiencia.
- A. PÉREZ La verdad es que solo hemos tenido la oportunidad de ver una pequeña parte de los talleres sin embargo es cierto que los chavales han prestado un gran interés por esta nueva forma de utilizar las herramientas tecnológicas y creo que les puede ser de gran utilidad en la comprensión de los conceptos.

Vd. conoce el programa de actividades propuesto, ¿Qué opinión le merece?
- A. PÉREZ Considero la propuesta muy interesante, y la interrelación entre las herramientas de desarrollo y los contenidos puede mejorar el rendimiento académico.

¿Qué le han parecido las videoconfernecias?
- A. PÉREZ Pese a los problemas técnicos, que son fácilmente subsanables, aportan un recurso de gran utilidad, sobre todo si conseguimos la interconexión simultánea con aulas de diferentes poblaciones.

¿Qué aspectos destacaría?
- A. PÉREZ Además de los ya expresados considero interesante el tratamiento sobre los conceptos informáticos , los riesgos de internet y la publicación de colecciones compartidas.

¿Desea hacer algún comentario?
- A. PÉREZ Solo me queda valorar positivamente la iniciativa y desear que el próximo curso podamos llevarla a efecto conjuntamente con otros colegios de la zona.

Más entrevistas de interés: