NOTICIAS

De interés para las AMPAS


10/03/2015

De interés para las AMPAS

Nuevas tecnologías, nuevos tiempos, nuevas formas de comunicación y aprendizaje. FANRURAL siempre tendrá un espacio dedicado a las AMPAS y de esta manera contribuir a la educación de l@s más pequeñ@s, fomentando el buen uso de Internet y de las nuevas tecnologías y desarrollando las capacidades innatas de los nativos digitales.

En las TICs, como en el resto de ámbitos de la vida, es muy importante practicar con el ejemplo...Para prevenir comportamientos de riesgo y un uso inadecuado de las nuevas tecnologías, resulta conveniente acompañar a los más jóvenes en sus primeros pasos, para potenciar las muchas ventajas que las tecnologías digitales aportan.

En general, es conveniente consensuar con los menores unas normas de uso de las tecnologías e Internet. Además de hablar con ellos sobre las ventajas y los riesgos de la Red, sería beneficioso disponer de conocimientos TICs para que perciban que podemos ayudarles en lo que hacen y disponer de sistemas de protección para evitar que entren a sitios inadecuados.

FANRURAL tiene previsto realizar una serie de actividades que pensamos pueden resultar de interés para tu colectivo, tanto de cara a ayudar a tus hij@s en el uso de Internet como al uso personal: enlaces recomendados, herramientas de comunicación, herramientas de desarrollo y seguridad en Internet, serán los puntos desarrollados en las diversas actividades. Te invitamos a visitar www.opentic.org , donde encontrarás más información.

Si tu AMPA está interesada ponte en contacto con nosotros mandando un e-mail al correo fanrural@gmail.com.

Seguimos trabajando para poner las Nuevas Tecnologías al alcance de tod@s.

Más noticias de interés: