NOTICIAS

Primer premio para el IES Vicente Núñez


14/03/2018

Primer premio para el IES Vicente Núñez

Alumnos premiados

En este mes se ha celebrado durante todo el día en la Biblioteca Central; salas María Moliner y Sánchez-Sevilla el Encuentro Provincial Jóvenes Promesas Córdoba, organizado por Jóvenes Promesas. Con Acento.

El Primer premio fue para el Aula de Debate del IES Vicente Núñez en la IX edición del Encuentro Jóvenes Promesas Córdoba, tras una igualadísima final con el Aula de Debate del IES Florencio Pintado de Peñarroya. “¿Debemos permitir la manipulación genética humana para mejorar nuestras capacidades?” Nuestra oradora Claudia Alcalá Chacón fue nombrada por el jurado como la mejor oradora del Encuentro. Enhorabuena a tod@s.

Jóvenes Promesas es un programa educativo para profesores y alumnos de bachillerato que empodera a los jóvenes convirtiéndolos en líderes, mediante el fomento del pensamiento crítico y la participación social.

Esta actividad supone un punto de encuentro entre instituciones, profesionales, docentes y estudiantes inquietos, con ganas de aprender y cambiar el mundo que les rodea. Juntos dan respuesta a grandes retos de futuro e influyen en su entorno de manera activa.

Vicente Núñez Casado (Aguilar de la Frontera, 8 de junio de 1926 - fue un poeta español. Está considerado como uno de los más importantes poetas andaluces de la segunda mitad del siglo XX. Además de poeta, su obra literaria está compuesta por aforismos y diversos textos en prosa. Estuvo vinculado al Grupo Cántico.

Más noticias de interés: