NOTICIAS

Novedades para la Formación Dual en Puente Genil para el curso 2018-19
IES, Empresas, Ayuntamiento y Asociaciones por la Formación Profesional en Alternancia


25/06/2018

Novedades para la Formación Dual en Puente Genil para el curso 2018-19

Alumnos y Tutores de la FPE 2017

El ciclo de FPB de Electricidad y Electrónica del Instituto Juan de la Cierva de Puente Genil, contempla, a partir del próximo curso, la opción de formación en alternancia como resultado de la experiencia colaborativa que ha tenido lugar, en los últimos tres años, entre el citado Centro, FanRural y el Grupo Comunica en el contexto de la Formación en Prácticas de Empresa.

En el curso 2018-2019 se suman al proyecto el Ayuntamiento de Puente Genil y 4 empresas instaladoras eléctricas y de telecomunicaciones: Anody, AyG, Elytel e Instaelec, para hacer realidad, entre las ocho entidades, el axioma de “aprender haciendo”.

Los alumnos podrán simultanear el aprendizaje de los conceptos adquiridos en el Centro de Formación con las prácticas en las empresas y el Ayuntamiento. En la coordinación intervendrá FanRural, federación sin ánimo de lucro que viene trabajando, desde hace de diez años, por el acercamiento de las tecnologías digitales a los núcleos rurales.

El proyecto se enmarca en dos ciclos formativos, Básico y Medio, que en su conjunto abarcan 4 años con un total de 4000 horas de formación reglada por alumno. En los trabajos de coordinación se consensuará la incorporación de formación complementaria adaptada a las necesidades de las empresas participantes y a las demandas previsibles derivadas de la digitalización. El mundo es digital y la formación debe adecuarse a tal realidad.

El proyecto está abierto a la participación de Ayuntamientos y Empresas de base tecnológica de la Campiña Sur de Córdoba, para dar respuesta a uno de los grandes retos que la sociedad actual tiene planteados tal cual es la adaptación de los procesos formativos a las nuevas demandas impuestas por la revolución digital a la que asistimos.

Las empresas y las personas deben estar preparadas para cambios contínuos. Una de las claves de éxito es la adaptabilidad de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Más noticias de interés: