NOTICIAS

Alumnos del IES La Fuensanta de Córdoba visitan las Grupo Comunica
La visita se centró en conocer de primera mano el proyecto de Formación Dual


14/01/2019

Alumnos del IES La Fuensanta de Córdoba visitan las Grupo Comunica

Medio centenar de alumnos del IES de Educación Secundaria "La Fuensanta", situado en Córdoba han visitado esta mañana las instalaciones de GRUPO COMUNICA. En él se cursan estudios de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio,Superior, así como Formación Profesional Básica.
Se trata de alumnos de Grado Medio en Técnico en instalación de telecomunicaciones (LOE). Y Grado Superior, de Técnico Superior en Sistema de Telecomunicaciones e informáticos (LOE) y Técnico Superior en Mantenimiento electrónico (LOE). Acompañados por cinco profesores,  los alumnos han conocido todos los departamentos de la empresa (administración, comercial, redacción, realización y ténicos),  si bien la visita ha estado centrada en conocer de primera mano la tecnología aplicada en esta empresa que da servicio de telefonía, internet y televisión, con dotación técnica de gran capacidad y avanzada. La visita ha estado coordinada por el Inginiero de Telecomunicación en Comunica, Ernesto Herrería.
La profesora del centro e Ingeniera Industrial, Ana Ortiz Serrano, ha explicado para COMUNICA, que este los alumnos están muy bien formados para ser competitivos en este ámbito laboral, ha tiempo que ha insuflado ánimos para que futuros estudiantes de Formación Profesional se planteen este sector. Ha explicado que en la provincia de Córdoba se pueden cursar estas especialidades en Puente Genil (IES Juan de la Cierva), en Cabra y Córdoba (IES La Fuensanta)

Más noticias de interés: