NOTICIAS

Se inicia el curso de Formación Dual del IES Juan de la Cierva en colaboración con FanRural
El IES imparte el ciclo formativo Básico de Electricidad y Electrónica en modalidad Dual.


16/01/2019

Se inicia el curso de Formación Dual del IES Juan de la Cierva 
en colaboración con FanRural

Alumnos participantes enel proyecto de Formación Dual.

Como resultado de la experiencia colaborativa llevada a cabo, durante los pasados tres ejercicios académicos, entre el citado IES, el operador local de Telecomunicaciones y nuestra Federación en la realización de prácticas en empresas, este ejercicio 2018 / 2019 ve la luz un proyecto demandado por la sociedad en el que se establecen puentes entre el centro formativo y empresas del sector.
En el proyecto, coordinado por el IES Juan de la Cierva y FanRural, participan el Ayuntamiento de Puente Genil, el operador local de telecomunicaciones Grupo Comunica, y las empresas instaladoras AyG, Elytel, Instaelec y Meisa.
Los alumnos complementarán su formación con las ocho entidades participantes combinando los aspectos teóricos con las prácticas en empresa, siguiendo las pautas y recomendaciones europeas.
Entre los meses de Enero y Junio los alumnos acudirán al IES los Lunes, Martes y Viernes. Los Miércoles y Jueves realizaran las prácticas en empresa durante 180 horas de las cuales 60 se desarrollan en el Grupo Comunica con FanRural, 60 se imparten en las empresas instaladoras y 60, de forma alternativa, en Grupo Comunica y Ayuntamiento de Puente Genil (30 por entidad). De esta forma cada alumno irá conociendo, de forma rotativa, las actividades desarrolladas por todas las entidades participantes.
Nuestra Federación, que actúa como elemento aglutinador entre el IES y las empresas, durante las dos primeras semanas impartirá las nociones básicas en prevención de riesgos laborales y una primera aproximación a la toma de contacto con el mundo laboral. A mediados del ciclo realizará una valoración de la experiencia y se efectuará la rotación de alumnos. En el mes de junio se volverá a recibir a la totalidad de los alumnos para sacar las conclusiones y evaluar los rendimientos junto al IES.
La experiencia se enmarca dentro del proyecto SMART BRIDGES con el que nuestra Federación participa en RADIA (Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía), dentro del Grupo Motor Provincial de Córdoba.

Más noticias de interés: