NOTICIAS

FanRural pone en marcha el proyecto TIC ALDEAS - AULA ITINERANTE
El objetivo es acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los núcleos rurales


29/12/2019

FanRural pone en marcha el proyecto TIC ALDEAS - AULA ITINERANTE

El primer aula quedará habilitada en el colegio Río Genil

FanRural pone en marcha el proyecto TIC ALDEAS, AULA ITINERANTE, que tiene como objetivo acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los núcleos rurales. El proyecto se plantea en 2 frentes: por un lado impartiremos cursos de alfabetización digital y por otro crearemos un espacio de consulta y divulgación sobre TIC.
La acción se desarrollará durante los meses de enero a mayo en las aldeas de El Palomar, Sotogordo, Cordobilla y Los Arenales. En El Palomar disponemos de un aula permanente para todas las aldeas y durante los meses de Febrero, Marzo y Abril habilitaremos un aula itinerante, para acercar las TIC a las personas residentes en las aldeas para ayudarles a familiarizarse con las nuevas tecnologías y resolver las dudas que tengan.
En el mes de febrero el aula se creará en el centro parroquial de Sotogordo. En el mes de marzo nos acercaremos a la Aldea de Cordobilla instalando el equipamiento en una de las Aulas vacantes del CPR Maestro Rafael Chacón. El mes de abril estaremos en Los Arenales, quedando por determinar la ubicación del Aula.
La actuación se desarrolla como un Proyecto de Interés General y Social, subvencionado por el Servicio de Incentivos a la Contratación del SAE, bajo el expediente CO/IGS/0028/2018, y el Fondo Social Europeo por lo que todas las atividades tendrán carácter gratuito.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con las Alcaldesas pedáneas de las cuatro Aldeas o con las Asociones Virgen del Rosario, Mujeres del Cristo, Santa Ana, Verde Oliva o San Pedro, a quienes agradecemos su colaboración y la difusión de este evento a través de sus redes.
Agradecemos igualmente la colaboración a la Diputación de Córdoba por la cesión del equipamiento informático, al Ayuntamiento de Puente Genil por la cesión de los espacios, al CPR Maestro Rafael Chacón y al Grupo Comunica por su cobertura en el servicio de Internet.

Más noticias de interés: