NOTICIAS

Comenzamos el proyecto TIC ALDEAS - AULA ITINERANTE en la Aldea de El Palomar
El aula está dotada de siete puestos de trabajo


08/01/2020

Comenzamos el proyecto TIC ALDEAS - AULA ITINERANTE en la Aldea de El Palomar

Grupo de mujeres participantes en el proyecto.

Comenzamos el proyecto TIC ALDEAS, AULA ITINERANTE en la Aldea de El Palomar. Una vez cedidas las instalaciones del antiguo Colegio Rural de EL Palomar, se ha dotado un aula con el equipamiento informático cedido a nuestra Federación por la Diputación de Córdoba y el Grupo Comunica. En concreto hemos instalado una red local constituida por 7 puestos de trabajo conectados mediante cables trenzados de 4 pares de hilos conductores del tipo UTP categoría 6, con distribución en estrella desde un router que da conexión via WIMAX a internet cedido por el Grupo Comunica y que suministra el ancho de banda suficiente para establecer acceso al red.
Durante todos los días de la semana, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14h y de 16 a 20h, el aula estará abierta para atender a las personas que lo deseen resolver dudas relacionadas con las TIC o quieran instalar en sus móviles aplicaciones de utilidad, como cita médica, relación con el SAE, etc., a la utilización del correo electrónico o la consecución del Certificado Digital.
Impartiremos cursos de alfabetización digital en modalidad semipresencial, conforme a la demanda gestionada por las asociaciones Virgen del Rosario, Mujeres del Cristo y Santa Ana. Así mismo a través de la Alcaldesa pedánea, puede participar en el proyecto cualquier persona que, residiendo en la aldea lo desee.
A través del AMPA del CPR Maestro Rafael Chacón, participan en el proyecto los alumnos de 5º y 6º de Primaria que lo deseen, impartiendo los viernes, en horario de tarde, talleres de acercamiento a la programación por bloques con SCRATCH, en la propia Aula habilitada.
La actuación se desarrolla subvencionada por el Servicio de Incentivos a la Contratación del SAE, bajo el expediente CO/IGS/0028/2018, y el Fondo Social Europeo por lo que todas las atividades tendrán carácter gratuito.

Más noticias de interés: