NOTICIAS

Durante el mes de febrero el AULA ITINERANTE se desplaza a Sotogordo
El aula está instalada en el centro parroquial de la Aldea


03/02/2020

Durante el mes de febrero el AULA ITINERANTE se desplaza a Sotogordo

Algunos de los alumnos y alumnas participantes

Durante el mes de febrero el AULA ITINERANTE, del proyecto TIC ALDEAS, se desplaza a Sotogordo para equipar el centro parroquial de la Aldea, gestionado por las Asociaciones Verde Oliva y San Pedro, como punto de encuentro de las personas interesadas en acercarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Impartiremos un curso de alfabetización digital en modalidad semipresencial, los martes y jueves en horario de 18 a 20h. De 10 a 14h y de 16 a 18h atenderemos las consultas que se planteen y ayudaremos a las personas que lo deseen a instalar en sus móviles aplicaciones de utilidad, como cita médica, relación con el SAE, etc., a la utilización del correo electrónico y la consecución del Certificado Digital.
Los días y horarios han sido consensuados con la Alcaldesa Pedánea y las Asociaciones mencionadas acordándose también, con la aprobación de la Dirección del CPR, impartir a 4 de los 9 alumnos de Primaria de la Aldea unas clases de acercamiento a la programación por bloques con SCRATCH, en las propias instalaciones del centro en horario escolar, dadas las dificultades de acceso de los alumnos al Aula habilitada.
La actuación se desarrolla subvencionada por el Servicio de Incentivos a la Contratación del SAE, bajo el expediente CO/IGS/0028/2018, y el Fondo Social Europeo por lo que todas las atividades tendrán carácter gratuito.

Más noticias de interés: