NOTICIAS

El AULA ITINERANTE del proyecto TIC ALDEAS, permancerá durante el mes de marzo en Cordobilla
La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo entre los vecinos


02/03/2020

El AULA ITINERANTE del proyecto TIC ALDEAS, permancerá durante el mes de marzo en Cordobilla

Vecin@s de Cordobilla participantes en el proyecto

El AULA ITINERANTE del proyecto TIC ALDEAS, permancerá durante el mes de marzo en Cordobilla. Con la Colaboración de la Alcaldesa pedánea y un grupo de vecinas se ha acondicionado un alula vacante del CPR Maestro Rafael Chacón, a la que hemos dotado con tres ordenadores, además del del profesor, con conexión a Internet.
Aquí hemos creado dos grupos, separados por edad, a los que impartiremos sendos cursos de alfabetización digital en modalidad semipresencial, los martes y jueves en horario de 16 a 17h y de 17 a 18h respectivamente. De 18 a 19 horas atenderemos a los más jóvenes que también quieren acercarse a la programación por bloque con SCRATCH. De 10 a 14h y de 19 a 20h atenderemos las consultas que se planteen y ayudaremos a las personas que lo deseen a instalar en sus móviles aplicaciones de utilidad, como cita médica, relación con el SAE, etc., a la utilización del correo electrónico y la consecución del Certificado Digital.
Los días y horarios han sido consensuados con la Alcaldesa Pedánea y la Asociación Hierba Buena.
La actuación se desarrolla subvencionada por el Servicio de Incentivos a la Contratación del SAE, bajo el expediente CO/IGS/0028/2018, y el Fondo Social Europeo por lo que todas las atividades tendrán carácter gratuito.

Más noticias de interés: