NOTICIAS

Innovación y NNTT para la agroindustria
FIMART 2016


27/10/2016

Innovación y NNTT para la agroindustria

Stand de Air Drone Systems.

Recientemente se inauguró la tercera edición de la Feria de Innovación Smart Rural, Fimart, en la explanada de la Diputación de Córdoba. El evento, que ha convertido a Córdoba en punto de encuentro en torno a los últimos avances tecnológicos de aplicación al mundo rural.

Durante la inauguración intervino Ana Carrillo, presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico. Dijo que la tecnología ofrece muchas posibilidades a dos sectores productivos de la provincia como son la agricultura y la ganadería. En este sentido indicó que se plantea la posibilidad de “tractores que conducen de forma automática, drones que vigilan la buena salud de nuestro campo o aplicaciones con las que controlamos el riego”.

En la cita también estuvo Ricardo Domínguez, viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía. Se refirió al potencial del sector agroalimentario, “un sector moderno y tecnificado que tiene que optimizar sus puestos”.

Por su parte el director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, destacó que “FIMART pretende ser un lugar de demostración, teniendo un carácter pedagógico con agricultores, agroindustriales, el sector productor y la ciudadanía”.

Más noticias de interés: